Bajo la ley 97 del seguro social, sólo los recursos que haya en tu Afore será lo que esté disponible para tu retiro.
Considera que solo se abona a tu Afore el 6.5% de tu ingreso registrado ante el IMSS, que comparado contra países de la CEE o USA es muy bajo.


En dichos países se defina entre el 15 y 18% del ingreso para el retiro.
Por último, toma en cuenta que por cada peso que quieras recibir de pensión al retiro deberás tener ahorrados $200.
Si buscas una asesoría profesional acude con nosotros, ¡con gusto te atenderemos!
Grupo Holden, con nosotros puedes estar tranquilo.
www.grupoholden.com

Contrario a lo que muchos piensan, los Millennials están dispuestos a ahorrar para asegurar su retiro y buscan mejores opciones financieras.
Los Millennials están dispuestos a ahorrar para asegurar su retiro y pretenden mantener el nivel de vida que llevan durante su periodo productivo, por lo que sus objetivos futuros también se centran en llegar a una edad avanzada con recursos económicos suficientes.
Según un estudio realizado por el banco HSBC y que incluye entrevistas a mil personas en México en edad laboral y en retiro, esta generación de jóvenes que nació entre 1980 y 1997, comienza a ahorrar para su retiro a una edad muy temprana.
En este documento titulado El futuro del retiro. Arenas movedizas, que retoma Notimex, “en promedio jóvenes del Milenio comienzan a ahorrar para el retiro a los 24 años, y de la misma forma, 69 por ciento de las personas de esta generación ya comenzó a ahorrar con ese propósito”.
Pero no solo eso, los Millennials están dispuestos a ahorrar para asegurar su retiro incluso reduciendo sus gastos actuales, algo que otros grupos generacionales no están tan dispuestos hacer.
Así, “70 por ciento de los Millennials dice estar preparado para reducir sus gastos actuales con la finalidad de ahorrar para su retiro, frente al 67 por ciento de la Generación X y 68 por ciento de los Baby Boomers”, señala el informe.
De esta manera, los Millennials están dispuestos a ahorrar para asegurar su retiro y para contar con más recursos, también están dispuestos a invertir en productos financieros que implican un mayor nivel de riesgo, en la búsqueda de aumentar sus beneficios.
En palabras de Mauricio del Pozzo, director general de Seguros de HSBC México, “la generación de los Millennials está más consciente de la importancia de ahorrar para su retiro y también está más abierta a invertir sus recursos para obtener un mejor rendimiento”.
Por lo tanto, el ejecutivo recomienda que para poder mantener el l estilo de vida que se tuvo a lo largo de los años, se debe comenzar a ahorrar e invertir lo antes posible para obtener mayores provechos durante su edad productiva.

Fuente
Fuente: El Semanario
Liga: https://elsemanario.com/economia/204103/